Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



lunes, 14 de diciembre de 2009

Rebutia minuscula cultivares



Rebutia cv Meisterstucke

Son muchos los cultivares de Rebutia minuscula, entre los que se destacan los de flores blancas. El más antiguo y quizás el más bello es el cultivar Meistertucke, desarrollado a partir de la krainziana, como su nombre indica, la obra maestra de Stirnandel. Dicen que uno de sus parentales es una Pseudolobivia polyancistra (Echinopsis ancistrophora), pero quizás uno de sus parentales sea una mutación en flor blanca de Rebutia minuscula, posiblemente la kariusiana.

Otro cultivar de flor blanca es una forma de Rebutia minuscula senilis kesselringiana al que Bryan Makin cv. Rose of York que es muy prolífico en su floración.


Rebutia cv Rose of York

Muchas otras formas de Rebutia minuscula de flor blanca como las de krainziana, kariusiana e iseliana de flor blanca probablemente sean también cultivares, aunque no se comercializan como tales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario