Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



martes, 13 de septiembre de 2011

Rebutia poecilantha Ritter 1977




Ritter la describió como poecilantha, que en latín significa flores de colores. En la lista CITES de 1992 se la incluyó en Rebutia steinmannii de la que actualmente se la considera un sinónimo. Sin embargo, las plantas que se cultivan y comercializan con ese nombre no tienen que ver con Rebutia steinmannii, sino más bien con Rebutia deminuta ssp. deminuta spegazziniana.
Se distribuye en Chuquisaca, Bolivia, norte de Camargo. Ritter la recolectó con el número de colector FR1139. La planta de la foto, con el número de colector MG1205 sí parece una spegazziniana.
Descrita con tallos esféricos, de 1 a 4,5cm de diámetro con la base más ancha. De 11 a 13 costillas, con aréolas ovales con lana marrón. De 10 a 14 espinas radiales de color blanco, de 3 a 5mm de largo y de 0 a 2 espinas centrales más fuertes de 6 a 10mm de largo, color amarillo pardusco.
Las flores, de 4cm de largo, son de color rojo anaranjado, los tépalos externos de color carmín o púrpura, la garganta carmín, estigma verde amarillento y ovario con lana y cerdas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario