Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



lunes, 13 de febrero de 2012

Rebutia neocumingii Backeberg 1950 subsp. neocumingii brachygraphisa Brandt 1977


Rebutia neocumingii brachygraphisa

Brandt la llamó Weingartia brachygaphisa en 1977 que significa pistilo corto. John Donald en 1979 dice que no es una especie propiamente dicha, pues no ha sido identificada en la naturaleza y es solo una variedad hortícola, una variación fenotípica tras un largo período de cultivo y sucesivas multiplicaciones. Dice que las diferencias de longitud de las espinas y las características de las semillas son triviales y entran en el rango de la variabilidad de la especie. La planta ha sido siempre conocido como Weingartia neocumingii v. brevispina hort. En The New Cactus Lexicon, 2006 la consideran sinónimo de Rebutia neocumingii subsp. neocumingii.
Brandt dice que procede de la Provincia de Florida, Departamento de Santa Cruz, Bolivia, aunque no está confirmado.
Cuerpo simple, color verdoso, globoso aplastado, de 4cm de alto y 6cm de ancho, unas 11 costillas con tubérculos redondeados, aréolas con fieltro blanquecino; con de 20 a 30 espinas cortas parduscas con la base más blanca, de 1 a 3mm de longitud.
Las flores, de color amarillo de 3,5cm de ancho.
Frutos amarillo verdosos cuando maduros con semillas negras.


Rebutia neocumingii brachygraphisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario