Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



jueves, 10 de marzo de 2011

Rebutia pygmaea Fries 1905 atrovirens Backeberg 1936 haefneriana Cullman 1955



Rebutia pygmaea atrovirens haefneriana RH296

Así denominada en honor de H. Hafner, Darmstadt
Cullman en 1955 la llamó Mediolobivia haefneriana, Rausch en 1987 la denominó Lobivia atrovirens haefneriana y así seguía considerándose en la lista de comprobación CITES 1992.
En TNCL (2006) se la incluye dentro de Rebutia pygmaea.
Se distribuye en Bolivia y Argentina. Walter Rausch la recolectó de Iruya a Santa Victoria, en Salta, Argentina (WR515) y en Oruro, Bolivia (WR 208a) y Karel Knize también en Oruro, Capulla, a 4000 m sobre el nivel del mar.
Es similar a la tipo, pero el color de su tallo va del verde gris al verde oliva y marrón, con tintes violeta. Espinas color marrón.
Las flores son de color rojo brillante u oscuro.

2 comentarios:

  1. que belleza de rebutia y lo mejor que tu las compartas con todos.
    saludos Marisol.

    ResponderEliminar
  2. te sigo hace rato y todas las rebutias son hermosas!!!!con una floracion increible!!!!yo tengo muchos cactus pero recien ahora me estoy preocupando por saber el nombre,pero rebutia creo que no tengo ninguna!!!!y aqui te venden los cactus sin sus nombres!!!cariños monica

    ResponderEliminar