Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



martes, 2 de noviembre de 2010

Rebutia tarijensis Rausch 1975


Rebutia tarijensis

Su nombre se debe a Tarija, la región de donde procede. No hay que confundirla con la Sulcorebutia tarijensis, que procede de la misma zona; al incluir Sulcorebutia en rebutia, a la Sulcorebutia tarijensis se la llama Rebutia oligacantha.
En la CITES Cactacea Checklist (2ª edición), compilada y editada por D. Hunt, 1998 aparecía como sinónimo de Rebutia spegazziniana. Sin embargo, luego en The New Cactus Lexicon, la consideró como buena especie.
Walter Rausch la recolectó en el este de Tarija, Tarija (Bolivia), a 2600m de altitud y luego en Sama, Alfred Lau entre Tarija e Iscayachi a 3800-3900m sobre el nivel del mar y Friedrich Ritter al norte de Tarija. Números de colector: R87 y 860a L409 y 411 y FR 1140
Cuerpo solitario, amacollado en cultivo, de color verde, con tallos de 2 a 4.5 cm de ancho, unas 12 costillas. Aréolas con lana blanca, de 8 a 10 espinas radiales, de 3 a 5mm de largo, marrones, espinas centrales ausentes.
Flores de 4 cm de ancho, de color rojo bermellón escarlata, con tépalos externos púrpura y el estigma blanco.


Rebutia tarijensis

No hay comentarios:

Publicar un comentario