Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



jueves, 16 de febrero de 2012

Rebutia neocumingii Backeberg 1950 subsp. neocumingii trollii Oeser 1978


Rebutia neocumingii subsp. neocumingii trollii

Oeser la llamó Weingartia trollii en 1978 por el geógrafo y botánico de Munich Wilhelm Troll. John Donald en 1979 la consideró como una variedad de Weingartia neocumingii subsp. sucrensis. En The New Cactus Lexicon, 2006 la consideran sinónimo de Rebutia neocumingii subsp. neocumingii.
Se distribuye en Chuquisaca, provincia de Oropeza, al sudoeste de Sucre y también en Cochabamba, Bolivia, donde crece a unos 2800m de altitud. Karel Kníže las distribuyó con el número de colector KK2016.
Cuerpo normalmente simple, verde hoja, más o menos oblongo, de hasta 13cm de alto y 10cm de ancho, costillas muy tuberculadas, aréolas de 8mm de largo y 5mm de ancho con lana blanca pardusca; normalmente de 6 a 10 espinas centrales rígidas, de 1,9cm, amarillo pardusco (luego grises) con la punta marrón y de 16 a 24 espinas radiales un poco más claras y de 1,5cm de longitud.
Las flores, estivales, muy numerosas, de color naranja o rojo, de de 3,5cm de largo y 4cm de ancho.
Frutos marrón claro cuando maduros de 0,7cm de diámetro. Semillas negro pardusco de 0,12mm.


Rebutia neocumingii subsp. neocumingii trollii

No hay comentarios:

Publicar un comentario