Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



jueves, 8 de septiembre de 2011

Rebutia steinmannii Solms 1907 parvula Rausch 1987


Rebutia steinmannii parvula

Rausch la describió como variedad de la steinmannii en 1987, como Lobivia steinmannii var. parvula. Actualmente se la considera un sinónimo de Rebutia steinmannii. Parvula es una palabra latina que significa pequeña.
Se distribuye en Potosí, Bolivia, Cuchu Ingenio. Rausch la recolectó a 3800m de altitud con el número de colector WR296.
Descrita como solitaria o ligeramente amacollada en el campo, con tallos globosos o en forma de cilindro corto, de 1 a 1,5cm de diámetro. De 10 a 11 costillas rectas, con aréolas ovales con lana blanca. Unas 11 espinas, solo radiales, distribuidas en pares simétricos y la impar abajo con la punta hacia abajo, cristalinas, de color blanco amarillento, de 5mm de largo.
Las flores, de 3cm de largo y ancho, son de color naranja brillante, los tépalos externos de color rosa violeta con una banda media verdosa, la garganta de rosa a blanca, los filamentos rosados y estilo y estigma verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario