Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



lunes, 14 de noviembre de 2011

Rebutia ritteri Wessner 1938 brunescens Rausch 1972


Rebutia ritteri brunescens

Rausch la describió como Digitorebutia brunescens en 1972 y luego en 1985 como Aylostera. En la lista de comprobación CITES de 1992 se la acepta provisionalmente como especie buena. Actualmente se la considera como un sinónimo de Rebutia ritteri. Su nombre significa marrón, por su apariencia.
Walter Rausch la recolectó en Bolivia, Chuquisaca, Tarabuco, a 3500m sobre el nivel del mar (R480). Lau la recolectó en la misma localidad entre 2800 y 2900 m sobre el nivel del mar (L383).
Descrita como solitaria, amacolla profusamente en cultivo, con tallos globosos de 5cm de diámetro, de color marrón con tintes violeta y color verede oscuro alrededor de las aréolas; de 13 a 14 costillas rectas o ligeramente espiraladas. Aréolas ovales con lana marrón. De 11 a 13 espinas radiales marrones, distribuidas en parejas y una dirigada hacia abajo; las centrales son 2, 1 o ninguna, más gruesas que las radiales.
Las flores, de más de 4cm de largo y 3cm de ancho, son de color rojo vivo, con el ovario y el receptáculo rosado blanquecino, con escamas marrón y pelos y cerdas color blanco, tépalos externos rosados con banda media verde, tépalos internos rojo brillante y estigma amarillo.
Destaca en las colecciones por su corteza oscura y sus flores rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario