Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



lunes, 8 de noviembre de 2010

Rebutia duteineana nom nud

Llamada duteineana (en algunos sitios aparece como dutineana) por sus dos espinas centrales.

Rebutia duteineana es un nomen nudum (nom. nud.), denominación desnuda, es una propuesta taxonómica de nombre que no es válida porque es solo un nombre dado al número de colector R826, , sin los datos descriptivos suficientes.

Es una planta con la flor similar a las del complejo de Rebutia deminuta, pero sus tallos y espinas asemejan a las de Rebutia tarijensis. Es un taxón que comparte características de ambas especies.

Podemos jugar un poco a Taxonomía ficción e intentar incluir ese nom. nud. en un taxón conocido. Fue recolectada al sur de Cinti (Bolivia), en un lugar próxuimo a la Rebutia sumayana, recogida con el número de colector es el 826a y que, como hemos visto antes, forma parte de Rebutia tarijensis.

Por tanto, la podemos incluir en Rebutia tarijensis. Su nombre completo sería algo así como: Rebutia tarijensis Rausch 1975 sumayana Rausch 1986 duteineana.



Rebutia dutineana nom nud

No hay comentarios:

Publicar un comentario