Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



martes, 7 de septiembre de 2010

Rebutia heliosa Rausch 1970 cajasensis Donald 1980


Rebutia heliosa cajasensis

Llamada cajasensis porque procede del paso de Las Cajas, Tarija (Bolivia), donde crece a 2600-2700m sobre el nivel del mar. Número de colector Lau405.
De más gran desarrollo que la tipo y de colores menos contrastados, forma grupos de tallos en forma de cilindro corto, de 4cm de alto y 3cm de ancho, de color gris verdoso, con 25-30 costillas, aréolas pequeñas y estrechas con lana marrón oscuro; unas 10-12 espinas, de 3 a 5mm de largo, delgadas, blancas, amarillo pálido o marrón. Las flores son variables, desde el naranja al rojo y al carmesí , de forma similar a la tipo.

2 comentarios:

  1. He recorrido todo tu blog, tratando de poner nombre amis cactus- Veo que tengo varias rebutias, tendré queesperar la floración para acercarme más a su nombre real. Es una maravilla ver tus fotos y las explicaciones. Muchas gracias por ello. Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero una rebutia cajasensis. Pero no encuentro nadie en Valencia que la tenga

    ResponderEliminar