Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



martes, 25 de octubre de 2011

Rebutia einsteinii Fric 1931 ssp. gongianii Kiesling 1973


Rebutia einsteinii ssp gonjianii


Foto 366 Rebutia einsteinii ssp gonjianii


Foto 367 Rebutia einsteinii ssp gonjianii


Rebutia einsteinii Fric 1931 ssp. gongianii Kiesling 1973
Rebutia einsteinii ssp gonjianii


Kiesling la describió como Rebutia gonjianii en 1973 y Hjertson en 1973 la pasó a subespecie de Rebutia einsteinii, tal como se considera actualmente. Kiesling, por su parte, actualmente la incluye en Lobivia.Su nombre se debe al colector de cactus argentino Barkew Gonjian (BG).
Se distribuye en Argentina, Jujuy, Quebrada de Humahuaca, a 3200m de altitud. Rausch la recolectó en Tilcara, Jujuy, Argentia (R578).
Tallos cilíndricos de color verde oscuro con tintes marrón o púrpura, de 1,5cm de ancho, cortos al principio, que se van alargando en cultivo, hasta 10cm de largo y raíces muy gruesas. 8 espinas muy cortas, pectinadas, aplastadas y ocasionalmente una más larga, de 15mm de largo, en la parte superior de la aréola. Las flores son parecidad a la einsteinii color amarillo pastel, naranja muy claro o y el estigma amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario