Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



viernes, 20 de agosto de 2010

Rebutia pulvinosa Ritter & Buining 1963 ssp. albiflora Ritter & Buining 1963 (Hjertson 2003)

Llamada albiflora por el color de sus flores.


Rebutia pulvinosa ssp. albiflora

Procede de un barranco del Río Pilaya, en Tarija (Bolivia), junto a rebutia pulvinosa. Número de colector FR 766a. Parece ser que todos los ejemplares en circulación procedían de la recolecta de Ritter hasta que Knize consiguió más ejemplares en Nogales, Tarija (Bolivia) a 2300m sobre el nivel del mar, con el número de colector KK1956.

Forma cojines por agrupamiento de numerosos tallos globosos o alargados con la base comprimida, pequeños, de 2cm de diámetro, de color verde brillante, con unas 12 costillas tuberculadas, aréolas pequeñas y ovaladas con lana blanca o amarillenta; unas 5 espinas centrales de 15mm de largo, como pelos, flexibles, blancas, con la base marrón y 15 espinas radiales, de 3 a 5mm, blancas y finas. Las flores, de color blanco o rosa pálido, de 2,5cm de largo y ancho, con tubos florales muy estrechos y el estigma blanco. Fruto de 2,5 a 3mm de diámetro, rosa profundo o verde oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario