Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



lunes, 21 de diciembre de 2009

Rebutia padcayensis Rausch 1970

Otra Rebutia descrita por el gran Rausch en los setenta. Así llamada por Padcaya, su lugar de procedencia.


Rebutia padcayensis WR 322

Procede de Tarija en Bolivia y de Salta en Argentina. La tipo procede del oeste de Padcaya, en la Cara del Diablo, a una altitud de entre 2400 y 2900 m. Es la más norteña del subgénero Rebutia. Recolectada por Rausch en 1970, número de colector WR322.
Cuerpo simple o amacollado, de color verde más o menos claro o con tintes purpúreos, con tallos globosos aplastados, de 2,5 cm de alto y menos de 4 a 6 cm de ancho, con unas 14 a 17 costillas con la raíz napiforme; espinas color marrón oscuro con la base amarilla, 1 espina central de menos de 30 mm y de 15 a 20 espinas radiales de 15 a 20 mm.
Flores de 4 cm de ancho y 3,5 cm de largo, de color amarillo o rojo anaranjado con la garganta blanca y una banda media verdosa en los tépalos externos y el estigma blanco.
Frutos globosos aplastados de 4 cm de diámetro.


Rebutia padcayensis

Otra forma de Rebutia padcayensis, con las espinas más largas y las flores color rojo intenso.

Rebutia padcayensis camachoensis Bates 2007


Rebutia padcayensis camachoensis

La Rebutia padcayensis camachoensis, con los números de colector RH 1051 nombre provisional de R. Hillmann en su catálogo de 2008, procede de Camacho, Padcaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario