Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



miércoles, 18 de agosto de 2010

Rebutia pulvinosa Ritter & Buining 1963

Pulvinus significa cojín y esta Rebutia recibe el norbre de pulvinosa porque forma matas densas como un cojín.


Rebutia pulvinosa

Procede de un barranco del Río Pilaya, en Tarija (Bolivia). Número de colector FR 766.

Forma cojines por agrupamiento de numerosos tallos globosos o en forma de cilindro corto, de 2,5 a 3cm de alto y ancho, de color verde claro, con unas 12 costillas, aréolas con lana blanca cremosa; unas 6 o más espinas centrales de 2mm de largo, rectas, blancas o marrones, con la base más gruesa y un poco más fuertes que las 15-22 espinas radiales, que son más largas, de 3mm, blancas y finas. Las flores, anaranjadas, de 1,5cm de largo y ancho y el estigma blanco. Fruto de 2,5 a 3mm de diámetro, verde oliva.

La fotografía de Rebutia pulvinosa de Kakteen in Südamerika de Ritter tiene las espinas mucho más largas que las de la descripción y que las plantas distrubuidas en cultivo, que tienen las espinas más cortas. Sin embargo, algunos ejemplares mucho más espinosos se han distribuido con el nombre de Rebutia pulvinosa y el número de colector FR766.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada