Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



jueves, 1 de julio de 2010

Rebutia fiebrigii (Gürke 1905) Britton & Rose 1916 walteri Diers & Est 1989

Llamada walteri en honor de Walter Rausch.

Rausch la recolectó en Santa Victoria, Salta (Argentina), de unos 2.500 a 2.700m sobre el nivel del mar y Wahl en Rio Santa Victoria, Salta (Argentina) a 2300m sobre el nivel del mar. Números de colector. WR784 y RW591.

Descrita como solitaria, raramente agrupada en la naturaleza, en cultivo forma grupos de tallos globosos de color verde oscuro, de 5cm de diámetro, con tubérculos aplanados y raíces fibrosas, de 15 a 22 costillas en espiral, aréolas ovales con lana de color blanco amarillento; las espinas difíciles de distinguir entre centrales y radiales, las exteriores blanquecina con puntas color marrón y las interior es marrón oscuro. Las flores en forma de embudo amplio, de 3 a 4 cm de largo y 5 cm de ancho de color naranja, desde color naranja brillante a oscuro hasta el violeta, con una banda media y puntas de los pétalos de color rosa o rojo-violeta y el estigma de color blanco a amarillento.



Rebutia fiebrigii walteri


Rebutia fiebrigii walteri cristata

No hay comentarios:

Publicar un comentario