Rebutiadictos

Mucho se ha publicado sobre Rebutias, Sulcorebutias, Weingartias, Mediolobivias, Aylosteras y Cintias. Espero que este blog sirva tanto para los iniciados como para los nuevos aficionados



jueves, 9 de febrero de 2012

Rebutia neocumingii Backeberg 1950 subsp. neocumingii hediniana Backeberg 1950


Rebutia neocumingii hediniana

Backeberg la llamó Weingartia hediniana en 1950 por Johan Hedin, un productor de cactus sueco. John Donald en 1979 la consideró como una variedad de Weingartia neocumingii subsp. sucrensis. En The New Cactus Lexicon, 2006 se la considera un sinónimo de Rebutia neocumingii subsp. neocumingii.
Se distribuye entre en Potosí y Chuquisaca, Bolivia entre 2000 y 2200m de altitud. Friedrich Ritter la recolectó en Huari-Huari, Millares y Otuyo en Potosí y Puente Sucre en Chuquisaca (FR817), Walter Rausch en Potosí (R292) y Karel Kníže en Río Grande a 2200m (KK1308) y en Chuquichuqui a 2000m (KK866).
Cuerpo en forma de cilindro corto, de hasta 10cm de alto y 6cm de ancho, similar a la neocumingii, pero con menos costillas (16) y más anchas con tubérculos redondeados, aréolas mas espaciadas, menos largas y comparativamente más anchas y con más lana que aumenta con la edad; menos espinas más fuertes y a veces curvas, unas 4 centrales y de 12 a 14 radiales blanquecinas con la punta oscura.
Las flores de 2,5cm son de color amarillo, con los bordes rojizos y algunas escamas verdes.

2 comentarios:

  1. Hola DR Good, me encantan las rebutias y esta es muy hermosa y la información es muy buena, saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisol.
      A las Weingartias no se les estba prestando la atención que merecen.
      Ahora en centroeuropa vuelven a estar en primera línea y espero que nos llegue pronto la honda.
      Además, son muy fáciles de cuidar.
      saludos
      Dr. Good

      Eliminar